Asesoramiento nutricional
¿En qué consiste el asesoramiento nutricional?
El asesoramiento nutricional revela los problemas que han llevado a la desnutrición en casos individuales. Proporciona información sobre cómo es una dieta equilibrada y ayuda a señalar los errores cometidos en la alimentación. El asesoramiento nutricional también se ocupa de los alimentos individuales y analiza las consecuencias a largo plazo de la desnutrición. El objetivo es perder peso de forma saludable.
El objetivo del asesoramiento nutricional es educarle en una alimentación sana y lograr así un cambio a largo plazo de sus hábitos alimentarios y un cambio fundamental en la dieta, combinado con ejercicio suficiente, que se integre en su rutina diaria. De este modo, puedes enseñar a los niños cómo es una dieta sana y equilibrada y evitar que se acostumbren desde pequeños a hábitos alimentarios erróneos, que más tarde conducen a la obesidad.
El asesoramiento nutricional es el primer paso en el camino hacia un cambio alimentario a largo plazo sin los efectos secundarios de las dietas. No quita el placer de comer, sino que revela la variedad de alimentos y garantiza una salud más duradera.
Nuestro cuerpo es único y nos hace saber lo que necesita para vivir y estar sano. Una vez que comprendamos sus señales y actuemos en consecuencia, querrás comer sólo alimentos buenos por tu cuenta.
La alimentación es vital para que nuestro organismo pueda realizar todas sus tareas. Es importante comer conscientemente. Hoy en día comemos mientras vemos la televisión, hablamos por teléfono, leemos, escuchamos la radio o trabajamos en la oficina. Ocurre por casualidad y no nos damos cuenta de lo que comemos, cómo sabe, huele y qué efecto tiene en nuestro organismo.
Es importante comer conscientemente. Hacer una pausa, oler y masticar lentamente para que la digestión pueda comenzar en la boca.
Antes de dar el primer bocado, mirar en nuestro interior y preguntarnos: ¿tengo hambre de verdad o es un hábito? ¿Quiero comer lo que tengo delante, será bueno para mí, o es una ingesta de alimentos sólo para sentirnos llenos?
Comemos para vivir, no vivimos para comer.
Consulta inicial
• anamnesis
• Diario de alimentos
Citas de seguimiento
• Evaluación del diario
• Asesoramiento sobre: comportamiento alimentario, estilo de vida, elección de alimentos
• Plan de comidas
Información sobre los costes del tratamiento
Todos los costes de tratamiento están disponibles previa solicitud.
Como profesional no médico, los costes del tratamiento no suelen estar cubiertos por el seguro de enfermedad obligatorio. Sin embargo, algunos seguros de accidentes, asociaciones profesionales y seguros de enfermedad privados reembolsan parcial o totalmente los costes del tratamiento. Infórmese en su seguro médico.