¿Qué es la quiropráctica americana?
La quiropráctica americana es un método de tratamiento alternativo del campo de la medicina complementaria. Trata las afecciones agudas y crónicas y está diseñado para restaurar y mantener la función del cuerpo humano.
La atención se centra en la columna vertebral humana, por la que discurren las vías nerviosas desde el cerebro. El cerebro, la médula espinal y los nervios constituyen el sistema nervioso. Coordina alrededor de 250 mil funciones diferentes del cuerpo simultáneamente. La vida y la salud dependen de la comunicación vital entre el cerebro y el cuerpo.
La columna vertebral está expuesta a grandes tensiones: Cualquier estrés físico, químico o emocional puede provocar desplazamientos vertebrales (subluxaciones), que interrumpen la comunicación entre el cerebro y el cuerpo y afectan al funcionamiento normal del organismo. Las subluxaciones son desplazamientos de una o varias vértebras. Las subluxaciones bloquean el flujo de las vías nerviosas de la columna vertebral debido, por ejemplo, a una postura incorrecta, a unas condiciones de sueño deficientes, a la falta de ejercicio o a trastornos posturales laborales.
La estática del cuerpo cambia. Esto puede causar una variedad de síntomas: por ejemplo, dolor de cuello, dolor de espalda, dolores de cabeza, mareos, ataques de migraña, problemas digestivos, trastornos del sueño, tinnitus, problemas de audición y visión, dificultades respiratorias, tensión, dolor en las articulaciones, ciática, lumbago o dolor por nervios pinzados, y muchos más.
Hay que restablecer el equilibrio de las vías nerviosas de la columna vertebral y ajustar la estática del cuerpo. Esta es la única manera de reducir permanentemente muchas quejas.
Los ajustes quiroprácticos eliminan estas perturbaciones y restauran la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.
Así, la quiropráctica americana trata la causa y no sólo los síntomas, y lo hace de forma muy suave. De este modo, se apoyan los poderes de autocuración del cuerpo.